13.2 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Bancos Bankia pide preservar el mercado hipotecario

Bankia pide preservar el mercado hipotecario

Bankia pide preservar el mercado hipotecario

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha hecho un llamamiento para que la nueva ley hipotecaria tenga en cuenta a todos los titulares de una hipoteca, y no sólo al «1 o 2 % que han sufrido un desahucio», con el fin de preservar el mercado hipotecario español, «el mejor y más eficiente del mundo».

Goirigolzarri ha dejado claro su absoluto respeto por las decisiones de los tribunales, preguntado por la creciente judicialización del negocio bancario, con numerosos frentes como las cláusulas suelo o la posible devolución de los gastos de las hipotecas.

El presidente de Bankia también ha insistido en que «España tiene el mejor mercado hipotecario del mundo, que es tremendamente eficiente» y ha mejorado el bienestar de muchos españoles, que han podido acceder a una vivienda.

Ese volumen de mercado se ha visto acompañado en los últimos años de unos tipos de interés «inigualable», muy bajos, durante toda la crisis pero también antes, que han hecho que las hipotecas en España sean de las más baratas de Europa.

«Todos nos hemos visto sobrepasados por la crisis en 2011, 2012 y 2013 y seguro que hay que hacer autocrítica, incluida la banca y su capacidad de reacción, pero conviene poner las cosas en contexto», pues sólo el 1 o el 2 % de las personas sufrieron desahucios en un mercado enorme.

Goirigolzarri añadió que para preservar ese mercado en el futuro hay que legislar pensando en todos y no sólo en ese 1 o 2 % en contra del otro 98 %, y mayormente teniendo en cuenta que esas personas «pueden tener otro tipo de soluciones asistenciales» que no tienen porque afecta al otro 98 %.

«Es bueno tener una nueva ley hipotecaria» y tenerla rápido, sentenció el presidente de Bankia durante su intervención en la clausura del III Foro «Perspectivas Económicas España 2017», organizado por El Confidencial y Pimco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -