Deutsche Bank aspira a un puesto entre los cinco grandes

No Comentado

Deutsche Bank aspira a un puesto entre los cinco grandes

Deutsche Bank quiere convertirse en uno de los cinco gestores de patrimonios más importantes a nivel mundial, según un memorando enviado a los trabajadores de la entidad.

Aunque en la comunicación no se especifican detalles en relación a cuál será la estrategia usada para poder recuperar el terreno perdido, especialmente durante los dos últimos años, sí deja claro que uno de los objetivos considerados esenciales es el control de riesgos.

De igual forma, Fabrizio Campelli, máximo dirigente de Wealth Management del banco, ha explicado a sus colegas que debido a un “entorno regulatorio y de control cada vez más desafiante” se necesita llevar a cabo una inversión continua por parte de la entidad financiera alemana.

Una de las acciones que ya ha realizado Deutsche Bank es la división en dos unidades de su negocio de banca de inversión, así como también sucedió con el de gestión patrimonial, que cuenta con un área focalizada en clientes ultra-ricos y otra especializada en institucionales y fondos.

En 2012, Deutsche Bank se trazó como objetivo fundamental entrar en el top five de la gestión de grandes patrimonios, sin embargo entre ese año y el 2014, en vez de incrementar en posiciones la entidad financiera bajó desde el puesto ocho al 12, según reportó en su momento Scorpio Partnership.

El último ranking publicado por la consultora situaba a UBS, Morgan Stanley, Bank of America, Credit Suisse y Royal Bank of Canada como las cinco principales entidades del sector.

Al cierre de 2015, Deutsche Bank Asset & Wealth Management tenía alrededor de 90.000 millones de euros en activos bajo gestión, en comparación con los 72.000 millones de euros en el año 2013.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)