8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander invierte en dos plantas de energía eólica en Brasil

Banco Santander invierte en dos plantas de energía eólica en Brasil

Banco Santander invierte en dos plantas de energía eólica en Brasil

Banco Santander, a través de Cubico Sustainable Investments (Cubico), firma que la entidad creó junto a dos fondos de pensiones canadienses en mayo del año pasado, ha anunciado la compra de dos grandes parques eólicos en Brasil por 453 millones de euros.

Las plantas eólicas, denominadas Caetés (182 MW) y Ventos do Araripe I (210 MW), fueron construidas por la empresa promotora Casa dos Ventos Energias Renovaveis tras ganar una subasta en 2013; la financiación la facilitó el público Banco Nacional de Desenvolvimiento (BNDES).

La adquisición realizada por Banco Santander y cerrada a finales del año 2015 por 2.000 millones de reales brasileños (456 millones de euros), incluye tanto las instalaciones como la deuda pendiente de amortizar. Ya aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica, es la mayor operación del segmento eólico durante el ejercicio en Brasil.

Hasta la fecha, Brasil ha licitado 16.600 MW de potencia eólica, de los que 6.900 MW ya están operativos, 3.600 MW están en construcción y el resto aún en fase de promoción. Según las estimaciones de la consultora Bloomberg New Energy Finance, 2016 liderará el mercado global del viento, junto con EEUU e India.

Tras la adquisición de los dos parques, Cubico suma una potencia eólica en Brasil de 615 MW y es el tercer generador eólico del país, según los datos de la patronal local ABEEólica.

Asimismo, Cubico ha decidido abrir una oficina en Sao Paulo. Desde allí, además de seguir creciendo en Brasil, buscará oportunidades de inversión en otros países latinoamericanos, como Perú, Colombia, Uruguay, Panamá y Costa Rica, según indica la empresa en una nota de prensa.

Recientemente, Banco Santander México, a través de Santander Universidades, ha participado en el evento “Superemos capacidades y minimicemos nuestras limitaciones”, organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con motivo del ´Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -