8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos MoraBanc entra en España con la compra de Tressis

MoraBanc entra en España con la compra de Tressis

 

MoraBanc entra en España con la compra de Tressis

 

MoraBanc, el único banco andorrano que no había tomado posiciones en España, se estrenará en este mercado con la compra de la firma independiente de gestión de patrimonios Tressis.

Falta ultimar algunos detalles, pero la operación se da prácticamente por sellada y las entidades protagonistas esperan anunciarlo de forma oficial esta misma semana.

Aunque no han transcendido las cifras del acuerdo, en el mercado de banca privada se especula con que la familia Mora, propietaria de la entidad, habría desembolsando alrededor de 50 millones de euros para hacerse con el 85% de Tressis, grupo que desarrolla su negocio en España a través de una gestora y una sociedad de valores.

La entidad andorrana, que controla más de 6.601 millones de euros de recursos gestionados, llevaba tiempo valorando entrar en España, siguiendo los pasos de sus competidores en el Principado: BPA (Banca Privada d’Andorra), Andbank, Crèdit Andorrà, que apostaron por España como mercado natural para crecer, ante el fin del secreto bancario en Andorra.

Previamente, BPA y Crèdit Andorrà habían llegado a España con la compra de Banco Madrid y Banco Alcalá, respectivamente.

Por su parte, Andbank estableció su propia estructura, solicitando ficha bancaria española, y el año pasado aceleró su cuota en España, tras firmar la compra del negocio minorista de lnversis.

MoraBanc había concentrado su estrategia fuera de las fronteras españolas, y había preferido impulsar su negocio en Suiza, Latinoamérica y, más recientemente, Oriente Medio.

Tressis, capitaneada por José Miguel Maté, presta servicio a 6.000 clientes con un patrimonio medio de 350.000 euros. En los próximos tres años espera captar otros 5.000 clientes.

Tiene oficinas en doce provincias y planea inaugurar otras tres en los próximos seis meses. El número de empleados ha aumentado un 33% en dos años, hasta acercarse al centenar (85 en la sociedad de valores y 11 en la gestora).

Actualmente el principal accionistas de Tressis es Net Generation, con el 15,95% del capital, seguido por José Miguel Maté, con el 10,79% . Financiera Sia Capital controla el 10,52% y Sia Capital Management, un 9,39%, según la CNMV.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -