12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, empresa que más invierte en RSE en educación

Banco Santander, empresa que más invierte en RSE en educación

Banco Santander, empresa que más invierte en RSE en educación

 

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín,  encabeza el ranking ‘Global Fortune 500’ como la empresa que más invierte en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) relativa a la educación, según el primer estudio global que ha publicado la Fundación Varkey en colaboración con la Unesco.

En concreto, Banco Santander invierte más de 166 millones de euros al año, en programas educativos y dirigidos a la comunidad universitaria, a través de su División Global Santander Universidades.

El informe indica que en la lista, junto a Banco Santander, se encuentran otras siete empresas españolas que gastan más de 548 millones de euros en actividades de RSE y 291 millones, o un 53% en actividades de RSE relativas a la educación. De estos, 159 millones de euros se destinaron a zonas con prioridades educativas como África, Asia, Pacífico y Latinoamérica.

De hecho, el podio lo cierra Telefónica como la tercera empresa de la lista con mayor gasto, cifrado en más de 110 millones de euros, según la fundación.

Además, la Fundación Varkey señala que las ocho empresas españolas en la lista ‘Global Fortune 500’ han gastado más en RSE que las 29 empresas alemanas (casi 437 millones de euros) y gastan «aproximadamente» tres veces más en aportaciones a la educación (más de 291 millones de euros en comparación con casi 96 millones).

Así, destaca que la mayor parte del gasto español en RSE relativa a la educación (70%) está destinado a programas de educación superior, mientras que el 16% está destinado a la educación primaria y secundaria.

En el estudio también se observa que menos de la mitad (218 empresas) de las empresas de ‘Fortune 500’ realiza gastos en RSE relativa a la educación y que las donaciones a la educación se encuentran significativamente por debajo del gasto en otros ámbitos como el de la salud.

La Fundación Varkey señala que las diez empresas que más gastan en RSE relativa a la educación en la lista ‘Global Fortune 500’ son Banco Santander (más de 166 millones de euros), IBM (casi 122 millones de euros), Telefónica (más de 110 millones), Exxon Mobil ( 98 millones de euros), Target (más de 80 millones), GlaxoSmithkline ( más de 73 millones), Microsoft ( más de 73 millones), Toyota Motor ( 71 millones de euros), Rio Tinto Group ( más de 69 millones), Wells Fargo (más de 69 millones). Se trata de cifras que son el resultado de la media de los años 2011 y 2013, tal y como subraya la fundación.

Recientemente, Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha anunciado que más de 300 universidades y cerca de 7,8 millones de universitarios de todo el mundo se benefician ya de los servicios y ventajas de la avanzada tecnología que ofrece la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -