20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia sigue interesando a los inversores, según Economía

Bankia sigue interesando a los inversores, según Economía

Bankia sigue interesando a los inversores, según Economía

El Ministerio de Economía ha aclarado que existe un interés entre los inversores por Bankia, aunque añade que este interés es «aún informal», y ha insistido en que ni hay contactos para vender una participación en la entidad ni plazos en mente para hacerlo.

La recuperación en bolsa de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha hecho que las acciones del banco nacionalizado coticen ya a 1,335 euros, prácticamente al precio de 1,35 euros al que el Estado, a través de la matriz BFA-Bankia, suscribió la ampliación de capital de la entidad.

Este hecho, unido al creciente interés de los inversores por España, ha levantado sospechas sobre la posibilidad de que el FROB, el fondo de rescate español y principal accionista de Bankia, aproveche el momento y coloque una participación de la entidad.

Fuentes financieras coinciden en que podría ser el momento para que el organismo público coloque entre un 12 y un 18 % de la entidad nacionalizado, para lo que estaría desde ya sondeando a inversores.

Sin embargo, desde el FROB, después de varias matizaciones a lo largo de la tarde, han acabado negando este extremo y coincidiendo con el Ministerio de Economía en que no habido ningún contacto.

En cualquier caso, desde el departamento que dirige Luis de Guindos, han destacado la recuperación en bolsa de Bankia y han considerado que es «el resultado de una buena gestión».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -