Banco Sabadell, en perspectiva negativa ‘Ba2’, según Moody’s

No Comentado

Banco Sabadell, en perspectiva negativa ‘Ba2’, según Moody’s

Banco Sabadell, entidad presidida por Josep Oliú, ha recibido una rebaja de la calificación de la agencia de medición de riesgos Moody’s en un escalón hasta “Ba2”, por su exposición a España.

Pese a ello, Moody’s ha elogiado la capacidad de generar ingresos de Banco Sabadell y ha valorado las distintas actuaciones del banco para reforzar su capital y la mejora de su posición de liquidez, lo que explica en parte que tras de varios meses de evaluación, Moody’s haya decidido recortar la nota de la entidad solo un peldaño.

Tras esta decisión, la calificación del Banco Sabadell, que sigue estando en perspectiva negativa, pasa a ser “Ba2”, fuera del grado de inversión, lo que se conoce como “bono basura”, una categoría en la que ya se encontraba la entidad.

El pasado 4 de julio, la agencia de calificación advirtió de que podría rebajar la nota del Banco Sabadell. Moody’s justifica el recorte por los “importantes” retos que, a su juicio, el banco tendrá que asumir por su presencia en España y que pasan por encarar un aumento “significativo” de los activos problemáticos.

Especialmente los relacionados con préstamos a pymes y en el sector inmobiliario, aunque la economía española muestre “signos moderados de mejoría”.

El deterioro vendrá principalmente por la herencia recibida por el Sabadell al asumir la CAM, la caja alicantina rescatada por el Estado y cuya cartera se deteriora más rápido de lo previsto, según advirtió ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)