18.4 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Barclays y Deutsche Bank recortarán los bonus a sus banqueros

Barclays y Deutsche Bank recortarán los bonus a sus banqueros

Barclays

La compensación general a sus banqueros de inversión de la entidad británica Barclays caerá entre un 10% y un 20% de media en 2012. El nuevo presidente ejecutivo de la entidad, Antony Jenkins, se ha comprometido a reducir los pagos para aumentar los retornos a los inversores, en un intento por revitalizar el banco.

Jenkins ha señalado que disminuirá las compensaciones al 39% de sus ingresos para 2012, por debajo del 47% del año anterior.

«Estamos camino de continuar disminuyendo esta proporción (compensación-ingreso), pero siempre con un ojo en ser competitivos. Creemos que estamos en el cuartil superior con esta proporción, pero esperamos seguir reduciéndola en el tiempo», dijo el presidente ejecutivo a los analistas en octubre.

Por otro lado, Deutsche Bank también rebajara las primas a sus banqueros entre un 15% y un 20%, según señalaron distintas fuentes. El recorte llega un año después de que el principal banco alemán realizara una profunda reestructuración y en medio de la presión de los reguladores por disminuir las recompensas a corto plazo.

El copresidente ejecutivo del Deutsche Bank, Bank Anshu Jain, dijo que en septiembre la proporción de pago -la relación de ingresos netos sacando los pagos a agentes financieros- se reduciría.

Por el momento Barclays y Deutsche Bank se han negado a hacer ningún comentario.

Los bancos de todo el mundo están endureciendo sus líneas de pago y están recortando empleos mientras intentan controlar los altos costes, en momentos en que las normativas más estrictas los han vuelto menos rentables que en el pasado.

Comparado con los niveles de 2011, los bonos de toda la industria para 2012 podrían ser hasta un 30% menores, según han estimado algunos de los más importantes banqueros.

La estructura de las recompensas también se está modificando a medida que los reguladores presionan a los bancos para que reduzcan los pagos a corto plazo que pueden alentar la toma de riesgo.

Credit Suisse también ha decidido recortar, en un quinto, sus bonus para 2012, en lo que es el cuarto año consecutivo que la entidad financiera suiza disminuye los pagos, señaló el domingo un periódico.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -