18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Bankinter y Deusto aplican proyecto piloto de Khan Academy

Bankinter y Deusto aplican proyecto piloto de Khan Academy

Bankinter

La Fundación de la Innovación Bankinter y la Universidad de Deusto han realizado el primer proyecto piloto del método de aceleración del aprendizaje Khan Academyen España, en el colegio San Ignacio de Loyola de San Sebastián, donde lleva en funcionamiento desde septiembre del pasado año.

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, acompañado del patrono de la Fundación Bankinter, Fernando Alfaro, el vicerrector del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, José Javier Pardo, y la directora del Colegio San Ignacio de Loyola, Amaia Arzamendi, ha señalado en rueda de prensa que el objetivo de esta Fundación en torno a este proyecto es «trasladar la idea de innovación a la Universidad».

Pardo ha señalado que este proyecto lo comenzaron a desarrollar Bankinter y la universidad de Deusto en respuesta al interés del colegio San Ignacio de Loyola por la «calidad y la innovación educativa», así como por la implantación de las nuevas tecnologías y metodologías.

Khan Academy es una plataforma de enseñanza a través de Internet que incluye clases en vídeo, ejercicios prácticos, evaluaciones y estadísticas de cada alumno. Esta iniciativa, que fue creada por Salman Khan, tiene colgadas en su web más de 3.200 lecciones de diferentes ámbitos del conocimiento, desde matemáticas a historia, pasado por biología, economía o historia del arte.

Dentro de los objetivos de la Fundación Bankinter de acercar la innovación y el emprendimiento a todos los sectores de la sociedad, decidió lanzar el primer programa piloto Khan Academy en España en el colegio San Ignacio de Loyola.

El objetivo principal de esta iniciativa es realizar una investigación por parte de la Universidad de Deusto, que permitirá comparar los resultados obtenidos siguiendo dos métodos de aprendizaje diferentes, el tradicional y el Khan Academy.

El colegio comenzó en septiembre un taller de matemáticas en 1º de la ESO donde un grupo ejecuta la metodología Khan y el otro continúa con la metodología tradicional, así como un grupo de Biología y Geología en 4º de la ESO.

Arzamendi ha explicado que para la implantación de este método ha sido necesaria una formación por parte de los profesores que realizaron el pasado verano. A su juicio, estos cinco meses de desarrollo del proyecto les han dado «buenos resultados» que les permiten «ser muy optimistas» de cara al futuro.

La directora del centro ha destacado que con este sistema la atención a la diversidad «mejora una barbaridad», ya que el alumno ve el vídeo y resuelve los ejercicios «a su ritmo», a la vez que la motivación del alumno crece gracias al sistema de puntos con el que cuenta el método.

Finalmente, desde la Universidad de Deusto han señalado que por el momento los resultados «son positivos» y el primer feedback de profesores, alumnos y padres «es muy bueno». Además, es posible seguir la evolución del proyecto «paso a paso», cada semana en el blog de la profesora ‘www.khanacademyjesuitak.blogspot.com.es‘.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -