today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: 2022 marcará el regreso a la normalidad y una recuperación...

JP Morgan: 2022 marcará el regreso a la normalidad y una recuperación económica total

JP Morgan: 2022 marcará el regreso a la normalidad y una recuperación económica total

JP Morgan prevé que 2022 marcará el comienzo de un regreso a la normalidad y una recuperación económica total.

Marko Kolanovic, director estratégico de mercados globales de JP Morgan, ha escrito en una nota enviada a los clientes que «nuestra opinión es que 2022 será el año de una recuperación global total, el fin de la pandemia global y el regreso a las condiciones normales que teníamos antes del brote de covid-19. Esto se justifica al lograr una amplia inmunidad de la población y con la ayuda del ingenio humano, como las nuevas terapias que se espera estén ampliamente disponibles en 2022″.

JP Morgan espera que el progreso en el frente de la salud permita una recuperación «fuerte» en la economía, marcada por un retorno de la movilidad global y un gasto sólido por parte de los consumidores y las empresas.

Desde la entidad financiera prevén un crecimiento continuo para el mercado de valores, aunque a un ritmo más lento.

El banco ha establecido un objetivo para fin de año de 5.050 para el S&P 500, un 8% más que los niveles actuales.

Kolanovic ha destacado que «en 2021, las economías de todo el mundo hicieron un gran progreso hacia la recuperación y la reapertura. Sin embargo, queda mucho por hacer, ya que la recuperación fue desigual, incompleta y, a menudo, interrumpida por nuevos brotes de virus y sustos».

A pesar de las vacunas, la inmunidad natural y las restricciones de salud, el «costo humano» de la pandemia del coronavirus este año ha sido mayor que el pasado, pero los analistas de JP Morgan han advertido que hay obstáculos en el futuro, como la reversión de las políticas de dinero fácil de los bancos centrales.

Kolanovic ha señalado que «a medida que la recuperación siga su curso, los mercados comenzarán a ajustarse a condiciones monetarias más estrictas, un proceso que probablemente inyectará volatilidad». Además, ha agregado que este cambio será un «viento en contra» para mercados de gran valor como el Nasdaq.

Por otro lado, JP Morgan ha identificado otros riesgos de cara a 2022 como por ejemplo las tensiones geopolíticas en Europa y Asia, incertidumbres en torno a una alta inflación y una «crisis energética inminente».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -