13.8 C
Madrid
viernes, enero 28, 2022
Inicio Bancos BNP Paribas: España cerrará 2021 con una tasa de inflación media del...

BNP Paribas: España cerrará 2021 con una tasa de inflación media del 3%

BNP Paribas: España cerrará 2021 con una tasa de inflación media del 3%

España cerrará este año con una tasa de inflación media del 3%, que aumentará en 2022 hasta el 3,7%, y se recortará hasta un 1,7% en 2023, de acuerdo con las previsiones presentadas por BNP Paribas.

El panorama para el resto de países vecinos es ligeramente inferior: Italia cerrará 2022 con una inflación del 2,9% y Alemania, del 3,4%, mientras que Francia se situará en el 2,5%. La tasa también disminuirá en estos países para 2023

Con respecto al crecimiento económico, la visión de BNP Paribas es “un poco más optimista” que el consenso general para los próximos 24 meses, durante los cuales se espera que la política monetaria de los países desarrollados se normalice debido a las continuas presiones de precios.

La incertidumbre sobre la velocidad de esta reestructuración mantendrá alta la volatilidad entre las principales economías y podría conducir a un endurecimiento de las monedas en el Tesoro de Estados Unidos, con mayor énfasis en el caso del Bund alemán.

Así, BNP Paribas espera que la Eurozona crezca un 5% en 2021, la mitad de puntos por debajo de las estimaciones estadounidenses, mientras que el crecimiento de España sería del 4,3%, aunque alcanzaría un pico de crecimiento el próximo año. y un aumento del 5,4%.

Por otro lado, se espera que el riesgo político juegue un papel clave en Europa: Francia e Italia celebran elecciones presidenciales “que ayudarán a crear un entorno político en la era posterior a Merkel”, según la agencia.

Ante esta situación, la compañía seguirá siendo positiva en los valores de los mercados desarrollados, a pesar de socavar el estímulo financiero y financiero esperado para 2022. Los mercados emergentes, por el contrario, pesan menos en sus carteras, al igual que los valores libres.

Esta misma semana, Ardian ha cerrado su segunda inversión inmobiliaria en España con la compra al grupo BNP Paribas de un edificio de oficinas en la madrileña zona de Méndez Álvaro, cuyo principal inquilino es Unión de Créditos Inmobiliarios, una financiera participada al 50% por Banco Santander y BNP.

Anteriormente estaba ocupado por Cetelem, también propiedad de BNP Paribas, banco francés que también se ha asesorado a sí mismo, junto con Pérez Llorca y Gleeds, en esta operación, mientras que Savills Aguirre Newman y EY Abogados han hecho lo propio con Ardian, según informa en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -