today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA orienta sobre sostenibilidad a clientes empresariales

BBVA orienta sobre sostenibilidad a clientes empresariales

BBVA orienta sobre sostenibilidad a clientes empresariales

A partir de 2022 las empresas europeas con más de 250 trabajadores estarán obligadas a publicar aquellas actividades que pueden considerarse sostenibles según la taxonomía europea. Conocer todos los detalles del marco regulatorio en términos de sostenibilidad es clave para gestionar adecuadamente los riesgos de una empresa, y representa una oportunidad para impulsar un modelo de negocio más sostenible.

Por este motivo, y con el objetivo de descubrir los retos, las oportunidades y las soluciones en este nuevo escenario, BBVA ha organizado un encuentro con sus clientes de banca de empresas y corporaciones.

La incorporación de criterios sostenibles en las empresas implica tener en cuenta la taxonomía establecida por la Unión Europea, es decir, la clasificación de las actividades económicas medioambientalmente sostenibles.

En este sentido, BBVA lleva años trabajando para facilitar a sus clientes empresariales la transición ecológica, acompañándoles, no sólo con soluciones innovadoras, sino en ámbitos que en muchas ocasiones resultan complejos como la nueva regulación.

De ello se ha hablado en el evento ‘Sostenibilidad. Negocio o necesidad. Retos y oportunidades de la regulación europea’, que ha contado con la participación de Fernando Alonso, director de Empresas y Corporaciones de BBVA en España; Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA; y Elías Gómez, responsable de soluciones sostenibles de BBVA en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -