6.4 C
Madrid
sábado, abril 17, 2021
Inicio Bancos Sonae firma dos préstamos sostenibles con CaixaBank

Sonae firma dos préstamos sostenibles con CaixaBank

Sonae firma dos préstamos sostenibles con CaixaBank

Sonae ha firmado dos préstamos sostenibles con CaixaBank por un valor conjunto de 100 millones de euros para promover la sostenibilidad y generar un impacto positivo en el planeta y en la sociedad.

En estas operaciones se ha vinculado el margen de las financiaciones a los resultados de la compañía en términos de sostenibilidad y gobernanza.

En concreto, Sonae se ha comprometido a fomentar la igualdad y equidad en puestos directivos (Women in Leadership) y a reducir las emisiones de CO2, indicadores cuyos resultados positivos reducirán el tipo de interés del préstamo.

Sonae también ha anunciado que ha emitido en Portugal, a través de BPI, un bono sostenible de 50 millones de euros vinculado al fomento de la igualdad de género en puestos directivos. Se trata de una de las primeras financiaciones formalizadas en Europa que incorporan un indicador de estas características.

Gracias a estas transacciones, Sonae ha reforzado su estrategia de crecimiento sostenible y ha vinculado su política financiera a criterios ESG (Ambiental, Social y Gobernabilidad).

Este tipo de transacciones de financiación sostenible se encuentran alineadas con los principios de sostenibilidad de la Loan Market Association y han contado con la validación de la materialización de los indicadores y objetivos por KPMG.

Sonae es una compañía que se encarga de gestionar una cartera diversificada de negocios en las áreas del comercio minorista, servicios financieros, tecnología, centros comerciales y telecomunicaciones.

Con presencia en unos 70 países y con un volumen de negocios de 6.400 millones de euros en 2019, Sonae ha asumido la sostenibilidad como parte integrante de la génesis del Grupo y de la forma de gestionar los negocios, sobre todo a través de los cinco ejes de actuación prioritarios: CO2 y cambios climáticos, Naturaleza y biodiversidad, Plásticos, Desigualdades y desarrollo inclusivo y Apoyo a la comunidad.

Por otro lado, Sonae ha asumido el compromiso de la neutralidad de carbono en 2040, diez años antes de la meta definida por la Unión Europea. Por ello, el Grupo está trabajando en la reducción del 54% de sus propias emisiones aún en esta década.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -