14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA Seguros cuenta con una tienda 'online' en Argentina

BBVA Seguros cuenta con una tienda ‘online’ en Argentina

BBVA Seguros cuenta con una tienda 'online' en Argentina

El gerente general de BBVA Seguros, Gastón Schisano, presentó la Tienda Digital de Seguros, un nuevo recurso para afrontar la transformación digital, en la edición 2020 de ExpoEstrategas, en la que se han dado cita los protagonistas locales de la industria del seguro.

En una edición 100% ‘online’ e interactiva, se realizó del 1° al 4 de diciembre la tradicional conferencia ExpoEstrategas 2020, el mayor encuentro del mercado asegurador argentino.

Autoridades de las cámaras del sector y productores se reunieron para analizar los temas clave de la industria, el escenario político y económico del país en el marco del COVID-19 y las proyecciones para 2021. La plataforma virtual del evento permitió la transmisión de conferencias, ‘workshops’ y espacios de ‘networking’ en tiempo real, así como la posibilidad de visitar la feria virtual de stands.

Gastón Schisano, gerente general de BBVA Seguros en Argentina, presentó la conferencia ‘Generación COVID: mucho más que una transformación digital’, donde participaron más de 100 personas, acompañado por el consultor en Nuevas Tecnologías y Transformación Digital, Martín Latrechina, quien ofició de ‘speaker’ invitado.

“Fue un año complicado. El COVID hizo que tengamos que adaptarnos a las reglas de juego. Para eso estamos acá. La idea es poder compartir lo que estuvimos trabajando en este tiempo”, dijo Gastón Schisano en la apertura del encuentro, que tuvo como propósito introducir la tienda ‘online’ de seguros a los ‘brokers’, el nuevo micrositio de comercialización para que los productores- asesores puedan potenciar su red de trabajo.

En palabras del gerente general, “el ‘broker’ tendrá la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de personas ya que bajo esta forma es muy simple, brindando una muy buena experiencia”. Y agregó que “de la misma forma que el consumidor empieza a ser cada vez más digital, ya que compra a través del teléfono, nosotros creemos que el mundo del seguro, y algunos seguros en particular, se van a comercializar por esta vía. Son seguros simples de generar y dan la cobertura necesaria para que el cliente obtenga lo que desee”, explicó el ejecutivo.

Entre los productos que se pueden comercializar a través del micrositio se encuentran los seguros de tecnología portátil, celular, notebook, bicicleta, hogar y Salud. La plataforma permite optimizar los procesos de venta digital logrando una emisión ´online´ rápida y restando tiempo de carga de datos al portal de productores, quienes siguen cobrando la comisión correspondiente.

Tras un repaso por los hechos más destacados de la transformación digital durante 2020, el consultor Martín Latrechina señaló que “en siete meses se hizo un cambio de diez años. En todo sentido: en la forma de vivir, en la forma de trabajar, en la forma de relacionarse, en la forma de ver contenido. El gran titular es que no va a volver a ser igual”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -