today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA AM: “La subida de las Bolsas puede superar holgadamente el 10%...

BBVA AM: “La subida de las Bolsas puede superar holgadamente el 10% en 2021”

BBVA AM: “La subida de las Bolsas puede superar holgadamente el 10% en 2021”

“Las subidas pueden superar holgadamente el 10% en el año, especialmente en el caso de las bolsas europeas”, ha afirmado Joaquín García Huerga, director de Estrategia Global de BBVA Asset Management (BBVA AM), durante la presentación de la ‘Visión de mercados 2021’.

La entidad considera que el 2021 debería ser un año de fuerte rebote del crecimiento económico global, si se confirma la superación de la pandemia y gracias a los estímulos monetarios y fiscales. En este entorno, BBVA Asset Management estima que las bolsas pueden vivir un año “bueno o muy bueno” en bolsa, debido a fuertes crecimientos de los beneficios por acción y a unas valoraciones sostenibles.

“La recesión ha sido muy pronunciada pero muy corta, y aunque los rebrotes del COVID-19 ponen en riesgo las cifras del cuarto trimestre de 2020, en términos agregados el mercado, con razón, da por finalizada la recesión”, señala García Huerga. Según las previsiones de BBVA AM, 2021 debería ser un año de fuerte crecimiento global, con cifras superiores al potencial en todas las economías relevantes, por la superación de la pandemia y los estímulos fiscales y monetarios.

Por regiones, la gestora de activos de BBVA prevé un crecimiento del 3,8% para la economía de Estados Unidos, tras caer un 3,8% en 2020. El apoyo de la política tanto fiscal como monetaria, con unas condiciones financieras muy favorables, la menor incertidumbre política y la posibilidad de que haya una amplia distribución de vacunas frente al COVID-19 desde comienzos de año mejoran las expectativas de crecimiento, especialmente en el sector servicios, de cara al segundo semestre.

Con respecto a la zona euro, BBVA AM estima que 2020 se puede cerrar con una dura caída del PIB del 7,4%, casi tres puntos más que en 2009, y eso considerando que el tercer trimestre ha sido muy bueno, porque la previsión para este año era todavía peor.

En cuanto al 2021, la primera mitad del año seguirá condicionada por la pandemia (por lo que se esperan unas tasas de crecimiento relativamente bajas).

Sin embargo, las noticias sobre la alta eficacia de las vacunas, así como su rápida disponibilidad, podrían permitir adelantar la vuelta a la normalidad de los sectores más perjudicados, lo cual implicaría un fuerte rebote en la segunda mitad del año, cuando el efecto del Fondo de Recuperación Europeo también actuará como viento de cola.

Con todo, el PIB de la zona euro conseguirá recuperar los niveles pre-COVID a finales del año que viene, con una estimación de crecimiento del 5% para el conjunto del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -