17.9 C
Madrid
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Bancos Bankia organiza el ‘III Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas’

Bankia organiza el ‘III Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas’

Bankia organiza el ‘III Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas’

Bankia ha organizado junto a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC) el ‘III Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana’, que ofrecerá 10 recitales en la Comunidad Valenciana.

Los conciertos comenzaron el domingo 13 de diciembre y tendrán lugar hasta el 27 de marzo en diferentes municipios de las tres provincias, ofrecidos por las orquestas seleccionadas en las tres ediciones del ‘Concurso de Orquestas Bankia’.

El banco ha indicado que las orquestas que van a participar en el ciclo reciben una ayuda económica de 1.500 euros por la organización del concierto.

Daniela González, la presidenta de la FSMCV, ha comentado que “el movimiento orquestal en la Comunidad Valenciana, de una importancia vital para el colectivo de las sociedades musicales, ha estado especialmente vulnerable frente a la pandemia del coronavirus. Mediante el apoyo de este ciclo de conciertos vamos a poder divulgar, conocer y disfrutar de la calidad musical de las nuestras orquestas a pesar de las adversidades”.

En este sentido, Jaime Casas, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, ha destacado “la importancia de respaldar en un año tan complejo como éste a un movimiento asociativo tan importante para la Comunidad Valenciana y su vertebración, y que en Bankia consideramos prioritario por los valores que transmite”.

Marga Landete, la directora adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del Institut Valencià de Cultura, ha señalado que “con este tercer ciclo reiteramos nuestra apuesta y nuestro apoyo a las formaciones orquestales de nuestras sociedades musicales en un año muy complejo para todo el sector de la cultura”.

Por otro lado, Landete ha indicado que “desde el Institut Valencià de Cultura queremos apoyar a nuestros músicos desde todos los frentes, de manera continuada pero más especialmente en épocas complicadas como ésta, mediante los diferentes proyectos y planes que estamos llevando a cabo. Esta sinergia con Bankia y la FSMCV nos permite hacerlo también con las orquestas, que son una parte fundamental de nuestro sector musical».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -