17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia colabora con la exposición ‘De curiosidades y maravillas: los Fondos Especiales...

Bankia colabora con la exposición ‘De curiosidades y maravillas: los Fondos Especiales de la Fundació Iluro’

Bankia colabora con la exposición ‘De curiosidades y maravillas: los Fondos Especiales de la Fundació Iluro’

Bankia ha informado de su colaboración con la exposición ‘De curiosidades y maravillas: los Fondos Especiales de la Fundació Iluro’.

Esta exposición se ha inaugurado en la sede de la Fundació en Mataró y estará abierta hasta el próximo 24 de enero.

La presentación ha contado con la participación, por parte de la Fundació Iluro, los patrones Joaquim Dorda e Isabel Llaquet; la directora, Marta Ibarz; el responsable de los Fondos, documentalista y comisario de la exposición, Pere Cañada; por parte de Bankia, la directora de zona Maresme Sur, Berta Blancafort; y la directora de oficina Mataró-La Riera de Bankia, Yolanda Llonch, así como la diseñadora de la exposición, Marta Carreté.

‘De Curiosidades y maravillas: los fondos especiales de la Fundació Iluro’ es una exposición compuesta por una selección de obras de arte, fotografías, planos, libros, monografías, manuscritos, objetos, así como también varios elementos gráficos distribuidos en cuatro ámbitos diferenciados temáticamente: viajes y exotismo, el mundo natural, la copia o el fake y Mataró. La muestra se ha preparado como un viaje inmersivo para descubrir algunas de las singularidades que conforman los Fondos Especiales de la Fundació Iluro.

Desde Bankia han destacado que esta muestra es el resultado de un trabajo que todavía se encuentra en marcha de tratamiento, inventariado, catalogación, conservación y documentación de los Fondos Especiales de la Fundació Iluro formados por el Fondo de Anticuaria del siglo XVI al siglo XVIII, el Fondo bibliográfico del siglo XIX, la Colección Mataró y El Maresme, el Fondo Mossèn Jaume Brufau, Hemeroteca digital, el Fondo de Imágenes, el Fondo Musical y el Fondo de Arte.

El 2020 es el tercer año en que la Fundació Iluro ha recibido la colaboración de Bankia como parte del acuerdo anual por el que la entidad apoya a Fundación Iluro en el desarrollo de proyectos sociales, medioambientales y culturales en la comarca de El Maresme.

Este año, la entidad financiera ha aumentado un 42% la partida que destinó a Fundació Iluro en 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -