today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander: dos millones de euros en cinco años para los colectivos...

Banco Santander: dos millones de euros en cinco años para los colectivos vulnerables

Banco Santander: dos millones de euros en cinco años para los colectivos vulnerables

 

Banco Santander, junto con la Fundación Banco Santander, han empleado en los últimos cinco años un total de 2 millones de euros en la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables, en aquellas comunidades locales donde la entidad presidida por Ana Botin está presente, en el marco del programa ‘Santander Ayuda’, que cumple así su quinto aniversario.

En el próximo año 2021, la iniciativa de Banco Santander pretende desarrollar cuatro nuevas convocatorias, en cada una de las cuales, se seleccionará un total de 20 proyectos, que recibirán 400.000 euros en total.

Estos proyectos deberán estar centrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, el fomento de la autonomía personal de los mayores, la integración de las personas con discapacidad, y la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades graves. Dada la situación actual de pandemia, tendrán prioridad aquellos proyectos orientados a paliar los efectos de la crisis del Covid-19 en colectivos vulnerables.

El programa Santander Ayuda de Banco Santander ha apoyado a 400 proyectos en sus cinco años de vida. De esa cifra, 166 proyectos se han dirigido a la atención a la discapacidad; 127 a la lucha contra la pobreza y la exclusión social; 74 a la promoción de la autonomía de personas mayores, y 33 a la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedad grave.

En el presente año, el programa de Banco Santander y la Fundación Banco Santander prorroga el proceso de selección un mes más, y ofrecerá apoyo técnico a las direcciones territoriales de la entidad para la preselección de proyectos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -