today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell vende una cartera de dudosos por 65 millones

Banco Sabadell vende una cartera de dudosos por 65 millones

Banco Sabadell vende una cartera de dudosos por 65 millones

Banco Sabadell ha culminado el cierre de la venta de una cartera de activos dudosos por unos 65 millones de euros a la gestora Tilden Park, según fuentes próximas cercanas al proceso.

Se trata de una cartera, denominada ‘Proyecto Explorer’, formada por unos 250 millones de euros en créditos morosos de pequeñas y medianas empresas (pymes) con colateral inmobiliario.

La operación, asesorada por Deloitte, se ha conformado como la primera venta de una cartera de este tipo tras el estallido de la crisis derivada de la expansión del coronavirus.

De hecho, esta excepcional circunstancia provocó que el proceso de venta, que se abrió el pasado mes de julio, haya sido diferente a los habituales.

En este caso, la entidad optó por no lanzar masivamente la operación, sino que prefirió realizarla de forma restringida a una serie de fondos para evitar que se pidieran descuentos adicionales por la incertidumbre.

De este modo, se escogieron inicialmente diez ofertas y se cribó hasta elegirse las cuatro mejores. Entre los finalistas quedaron Marathon, Waterfall, DE Show y Tilden Park. Este último finalmente resultó ser el ganador. También llegaron a pujar otros fondos como Deutsche Bank, KKR o Bain.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -