17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia y la Fundación Bancaja entregan ayudas en la Convocatoria Medioambiental de...

Bankia y la Fundación Bancaja entregan ayudas en la Convocatoria Medioambiental de Valencia

Bankia y la Fundación Bancaja entregan ayudas en la Convocatoria Medioambiental de Valencia

Bankia y la Fundación Bancaja han entregado las ayudas de la primera edición de la Convocatoria Medioambiental.

En concreto, han concedido 100.000 euros a un total de 11 proyectos medioambientales en la Comunidad Valenciana.

Este tipo de iniciativas permiten desarrollar proyectos enfocados en la protección de la biodiversidad y la innovación ambiental.

Los representantes de las asociaciones han sido acompañados por el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y por el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas.

Rafael Alcón ha señalado que “en un momento como el actual, en el que el clima y la evolución del medioambiente es clave para afrontar el futuro, apoyar este tipo de iniciativas se convierte en un acto de responsabilidad social. Por ello, estamos felices de que convocatorias como esta, que desarrollamos junto a Bankia, comiencen su andadura y permitan mejorar el mundo en el que vivimos’’.

Por su parte, Jaime Casas ha destacado “el fuerte compromiso que en Bankia tenemos en la lucha contra el cambio climático. Nuestras políticas medioambientales están presentes en el proceso de toma de decisiones de la entidad, apostamos por la sostenibilidad en nuestro modelo de negocio y trabajamos por un crecimiento con pleno respeto al medioambiente”.

Casas ha agregado que Bankia colabora en la 25ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid.

La mayoría de los proyectos apoyados en esta convocatoria se centran en el ámbito de la biodiversidad y han sido desarrollados por las asociaciones Sociedad Española de Ornitología, Fundación Limne, Asociación Amica, Fundación Global Nature, Xaloc-Asociación para el Estudio y Conservación del Entorno, Fundación de la Comunitat Valenciana Victoria Laporta Carbonell, Acció Ecologista Agro, Cáritas Interparroquial de Gandía y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Paterna, la Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -