Standard Life Aberdeen vende otro 0,8% de Bankinter

Comment Off

Standard Life Aberdeen vende otro 0,8% de Bankinter

Standard Life Aberdeen ha vendido otro 0,8% de Bankinter. En estos últimos días del año, el fondo británico ha reducido su participación desde el 3,86% hasta el 3,06%, una posición valorada a precios de mercado en unos 195 millones de euros.

Se trata del segundo gran movimiento de Standard Life Aberdeen en Bankinter este año, porque en verano redujo su participación desde el 4,95% hasta el 3,86%.

Ahora ha pasado a ser el tercer accionista de la entidad financiera ubicándose sólo por detrás de Jaime Botín y de BlackRock, con el 22,8% y el 3,64% respectivamente.

Los analistas destacan que Bankinter es la entidad financiera de España que mejor ha soportado la presión vendedora en Bolsa en un año que ha sido muy duro en los mercados para todo el sector financiero.

La acción del banco ha perdido casi un 6% en el parqué a lo largo de este año, frente a la caída media de más del 22% de los seis bancos que cotizan en el Ibex 35.

Esta situación se extiende a la gran banca de Europa, porque la entidad financiera que preside María Dolores Dancausa es también una de las mejores de la zona del euro.

Bankinter sigue haciendo valer las credenciales que durante estos años le han permitido superar el rendimiento de sus competidores en Bolsa. Su modelo, que se basa en banca de empresas y comercial orientada a rentas medias y medias altas y su menor exposición al crédito promotor, le han permitido ubicarse a la cabeza de los ratios de solvencia y rentabilidad.

Standard Life Aberdeen es una compañía de inversión con sede en Edimburgo. Actualmente, tiene operaciones en todo el mundo. En marzo del año 2017, Standard Life llegó a un acuerdo para fusionarse con la compañía de inversiones Aberdeen Asset Management. Standard Life pasó a llamarse Standard Life Aberdeen el 14 de agosto de 2017.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados