Bank of America recomienda comprar acciones de Iberdrola

Comment Off

Bank of America recomienda comprar acciones de Iberdrola

Bank of America ha elevado su recomendación de las acciones de Iberdrola desde ‘neutral’ hasta ‘comprar’, y el precio objetivo desde los 6,7 euros a los 7,65 euros por acción. Esto supone una revisión al alza del 14%.

Los analistas han destacado que el potencial actual de las acciones de la eléctrica desde sus precios actuales es del 10,6%.

Los analistas del banco estadounidense han destacado que el programa de inversiones de 32.000 millones de euros entre los años 2018 y 2022 está “totalmente asegurado”, lo que blinda sus previsiones de ‘ebitda’ y beneficio por acción de cualquier posible caída de la previsión de crecimiento económico.

También destaca el equilibrio de las grandes cifras de la compañía después del éxito de las últimas ventas de activos, así como por las oportunidades de crecimiento en áreas como la energía solar.

Después del consejo de Bank of America, las acciones de Iberdrola han acumulado un alza del 13% en lo que va de año, y esta semana se han revalorizado un 1,75%.

El Gobierno tiene previsto aprobar un real decreto ley sobre el sector eléctrico en el que otorga a la Red Eléctrica (REE) gestionar la producción hidráulica de bombeo. Además, espera que la Comisión Europea lo incluya en la nueva directiva eléctrica.

En el mes de noviembre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) propuso una tasa de retribución para el segundo período regulatorio comprendido entre los años 2020-2025 del 5,58% para las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica y del 7,09% para la actividad de producción a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

Las compañías eléctricas han encargado a la consultora Deloitte un informe que indica que reducir la retribución a las redes eléctricas como lo ha solicitado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y asume que el Gobierno es un lastre para la inversión.

Sin embargo, no todos los informes emitidos por las firmas de inversión esta semana han sido positivos, Jefferies aconseja infraponderar en cartera las acciones de Repsol y han fijado su precio objetivo en los 12,3 euros por acción, lo que supone un recorrido a la baja del 16,6% desde sus precios objetivos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados