Banco Santander Totta nombra a Pedro Castro e Almeida nuevo presidente ejecutivo

Comment Off

Banco Santander Totta nombra a Pedro Castro e Almeida nuevo presidente ejecutivo

Banco Santander Totta ha nombrado a Pedro Castro e Almeida nuevo presidente ejecutivo de la entidad durante los próximos tres años, en sustitución de António José Vieira Monteiro, quien ocupará la presidencia del consejo de administración.

Según precisó la filial lusa de Banco Santander, la nueva composición de los órganos de gobierno, que fue aprobada en la junta general de accionistas para el periodo 2019-2021, queda pendiente de evaluación por parte del Banco Central Europeo (BCE). La autoridad monetaria los someterá a su ‘examen’ de idoneidad, conocido como ‘fit & proper’.

Castro e Almeida comenzó su etapa en Banco Santander en 1993 y desde entonces ha asumido diversas responsabilidades en diferentes áreas. Fue presidente de Santander Totta Seguros entre 2005 y 2012 y forma parte de la comisión ejecutiva de la entidad desde 2009.

La filial del Grupo que preside Ana Botín informó que el nuevo presidente ejecutivo estará acompañado en la comisión por Manuel Preto como vicepresidente, así como por Amílcar Lourenço, Inês Oom de Sousa, Isabel Guerreiro y Miguel Belo de Carvalho como consejeros ejecutivos.

Cabe resaltar que la filial de Banco Santander en Portugal contabilizó unas ganancias de 436 millones de euros al cierre de 2017, un 10,3% superior a las del año anterior, gracias a la caída de los costes operativos y de dotación de provisiones para crédito.

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido en los nueve primeros meses del año de 5.742 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior (un 28% más en euros constantes). En Portugal, el beneficio atribuido aumentó un 15%, hasta 364 millones de euros, impulsado por nuevas mejoras en la eficiencia y un menor coste de crédito. La integración de Popular concluyó en octubre. A su vez, en Polonia, el beneficio atribuido aumentó un 8%, hasta 236 millones de euros (+8% en euros constantes), gracias al crecimiento del crédito en todos los productos y segmentos clave, mientras que la calidad crediticia se mantuvo sólida.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados