BBVA: la inteligencia artificial como clave para la transformación de los bancos

No Comentado

 

BBVA: la inteligencia artificial como clave para la transformación de los bancos

Carlos Torres, el consejero delegado de BBVA, afirma que los datos y la inteligencia artificial son “claves” para la transformación de los bancos, en su proceso de adaptar los servicios financieros que ofrecen a las nuevas necesidades de los clientes.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración de la séptima edición del Investors Forum, patrocinado por la Fundación EY, y que ha sido punto de encuentro entre consejeros delegados y responsables de empresas innovadoras e inversores interesados en las startups.

“Para seguir el rápido ritmo de cambio que están sufriendo las empresas, entre ellos, el sector de los servicios financieros, es fundamental la conexión con el ecosistema de innovación y los emprendedores”, ha remarcado.

Torres ha explicado que el cambio provocado por la tecnología se ha acelerado en todos los sectores económicos, incluida la banca, por lo que los datos, la computación y los laboratorios de inteligencia artificial permitirán a las entidades financieras ayudar a los clientes para que sus decisiones se ajusten a sus objetivos.

Por ello, el consejero delegado de BBVA ha recordado a los participantes del foro su papel como integrantes del ecosistema de startup.

En cuanto a las soluciones innovadoras, ha mencionado el área de Open Innovation de BBVA, que mantiene un contacto permanente con las startups para incluir soluciones de terceros en la oferta de la entidad. En esta línea, también ha manifestado que, gracias a la automatización, cree que en el futuro será posible ver productos financieros autónomos.

BBVA ha sido galardonado en la tercera edición de los Premios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano Turca en la categoría de Empresa Española. Durante el acto de entrega de los premios, el 11 de diciembre de 2017 en Madrid, Jorge Sáenz-Azcúnaga, director de Country Monitoring de BBVA, destacó el compromiso del Grupo con Turquía, y señaló que Garanti Bank es uno de los pilares de la transformación de BBVA.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)