Bankia: dos años son suficientes para continuar con la venta de paquetes en Bolsa

No Comentado

Bankia: dos años son suficientes para continuar con la venta de paquetes en Bolsa

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, cree que estos dos años son un “espacio suficiente” para continuar con la estrategia de colocar paquetes de la participación estatal en Bolsa.

El Frob vendió un 7% de Bankia esta semana y ha rebajado su capital al 60%. La intención del Estado es colocar hasta un 20% del banco a partir de febrero, según indican diversas fuentes financieras. El espejo en el que se mira Bankia, según dijo Sevilla, es Lloyds.

El Estado británico permaneció ocho años en el capital de esta entidad y culminó su privatización a través de varias colocaciones en Bolsa con ganancias de 894 millones de libras.

“El Frob tiene que ver la estrategia de salida más adecuada para optimizar el precio de salida”, afirmó el consejero delegado de Bankia durante su intervención en unas jornadas financieras organizadas por el IESE y EY. Sevilla ha valorado como “positivo” que el Estado retomara la privatización antes de que finalizara este año. “Es un síntoma de confianza en el sector bancario español y la economía española. Eso es muy positivo”, subrayó.

El consejero delegado de Bankia ha defendido el rescate de Bankia, que recibió 22.000 millones en ayudas públicas para su saneamiento, y ha recordado que el Estado debería haber afrontado el pago de unos 60.000 millones en depósitos garantizados si la entidad hubiera quebrado. “El objetivo es gestionar para que el Frob pueda sacar el mayor valor de las ayudas”, ha concluido.

Los bajos tipos de interés en Europa, con el euribor en terreno negativo desde hace meses, penalizan la rentabilidad bancaria, según advirtió Sevilla. “Los bancos no necesitamos tipos altos para ganar dinero, pero sí que el euribor pase de terreno negativo a positivo”, explicó. Bankia tiene un balance muy expuesto a las hipotecas variables, por lo que es especialmente sensible a un cambio de política del BCE. En este contexto, el consejero delegado de Bankia afirmó que la estrategia de los bancos seguirá siendo apostar por ganar eficiencia como “objetivo prioritario”, lo que permitiría compensar la caída de márgenes por los bajos tipos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Deutsche Telekom certifica a Cellnex como proveedor clave de servicios de conectividad noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress