Bankia buscará atraer fintech que salgan de UK

No Comentado

Bankia buscará atraer fintech que salgan de UK

Bankia Fintech by Innsomnia, la aceleradora de empresas tecnofinancieras del banco, ha lanzado una convocatoria internacional para seleccionar a cinco empresas, con la que pretende, además, atraer a aquellas que puedan salir del Reino Unido con el Brexit.

Así lo han explicado el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica del banco, Ignacio Cea, y el consejero delegado de Innsomnia, Francisco Estevan, durante la presentación de la convocatoria, que estará abierta del 15 de diciembre al 15 de febrero próximos.

Cea ha indicado que el Brexit genera una “distorsión importante en el mercado fintech”, al producirse un “vacío” que puede abrir una oportunidad para los que quieren atraer empresas de ese tipo.

Muchas ‘startups’ londinenses “se están moviendo a Europa”, según Ignacio Cea, director de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia

Estevan, por su parte, ha indicado que muchas startups londinenses “se están moviendo a Europa”, y ha añadido que en París y en Berlín ya se han montado proyectos “para captar talento londinense”.

Ha explicado que, aunque la convocatoria está abierta a todo el ámbito internacional, el objetivo es captar empresas de Londres, París, Fráncfort, México, Colombia o Chile, y ha aclarado que Bankia Fintech by Innsomnia no pretende tanto que esas empresas se trasladen a España como que puedan crear aquí empresas o spin off como una extensión de su proyecto inicial en su país.

Las cinco empresas seleccionadas en la convocatoria para incubar o acelerar sus proyectos recibirán formación y asesoramiento para desarrollar su idea o plan de negocio durante 16 semanas en el centro de Bankia Fintech by Innsomnia en Valencia, donde también se les introducirá en el ecosistema fintech español.

En el caso de las empresas tecnofinancieras latinoamericanas se les ayudará, además, en el diseño de un plan de negocio europeo.

A diferencia de lo que ocurre con otros proyectos de aceleración, en el de Bankia el banco no exige una participación en el capital de las empresas seleccionadas y sólo si ambas partes lo desean, recibirán inversión y financiación de Bankia, existiendo también la posibilidad de que puedan convertirse en proveedores del banco con la venta de sus servicios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)