La banca española defiende la convivencia entre las sucursales tradicionales y la banca digital

No Comentado

La banca española defiende la convivencia entre las sucursales tradicionales y la banca digital

Directivos de la banca española han defendido la convivencia entre las oficinas bancarias tradicionales y la banca ‘online’, ante la irrupción tecnológica en el sector financiero, durante el encuentro ‘Transformación digital de la banca’ organizado por Microsoft y Europa Press.

Los directivos han compartido la idea de que la tecnología se convertirá en una herramienta para mejorar la relación con sus clientes y la cuenta de resultados de las entidades.

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha certificado que la transformación tecnológica de la red bancaria es “trepidante” y que incluso genera mayores necesidades de empleo. Al respecto, ha compartido que la banca ‘online’ permite organizaciones “más eficientes y con valor añadido”, lo que “alimenta” la rentabilidad y el capital. “Es fácil decirlo, pero difícil conseguirlo”, ha matizado.

Botas ha defendido así la omnicanalidad y una banca “mixta” entendida como una combinación de oficinas tradicionales hasta el extremo de un canal digital, con lo que se ofrecerán servicios basados en el cliente y capaces de operar sin horarios ni lugares fijos.

Por su parte, Jacobo Díaz director general de productos e innovación de Bankinter ha apostado por la supervivencia de las oficinas, aunque ha advertido de que con la llegada de las nuevas tecnologías su rol “va a cambiar”. Así, ha precisado que para el banco “el reto está en la eficiencia” y en aprovechar el concepto gestor y de oficina”.

El directivo de Bankinter ha destacado que la entidad no tiene intención de cerrar oficinas en el futuro, puesto que en la actualidad están donde quieren estar, una idea que a su vez es defendida por el consejero delegado de Banca March José Nieto de la Cierva.

Nieto de la Cierva ha considerado que el número de sucursales que tiene la banca española se va a reducir para hacer desaparecer pequeñas oficinas que dejen paso a la grandes en las que trabajarán más empleados con un mayor nivel de especialización. “Creemos en dar valor añadido en productos y servicios y eso solo se puede hacer en oficinas grandes”, ha apuntado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)