El BID y La Caixa invertirán en proyectos de desarrollo en Colombia

No Comentado

El BID y La Caixa invertirán en proyectos de desarrollo en Colombia

El director general de Alianzas Estratégicas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bernardo Guillamon, ha firmado un acuerdo de colaboración con Jaume Giró, director general de la Fundación La Caixa, para impulsar dos nuevos proyectos de desarrollo en Colombia.

Este acuerdo contempla una inversión de 500.000 euros por parte de cada uno de los involucrados, 500.000 euros de la fundación y otros 500.000 euros por parte del organismo internacional.

El acuerdo ha sido resultado de un proceso de selección que inició en el mes de febrero de este año para financiar iniciativas rurales orientadas a la creación de empleo y a mejorar las condiciones de vida de las personas pobres.

Uno de los proyectos ofrecerá préstamos y ayuda técnica a la Cooperativa Cadefihuila, en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia, que incrementará la calidad de cafetales y la productividad de 250 familias productoras del grano en la región occidental del Huila. A través de este acuerdo también se mejorarán las gestiones medioambientales y las prácticas de comercialización.

Otra iniciativa de esta alianza dotará de recursos de préstamo y de cooperación técnica a la ONG microfinanciera Corporación Nariño Empresa y Futuro, en alianza con la Asociación de Desarrollo Campesino, con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria de al menos 600 familias campesinas de la región rural de Nariño.

La Fundación Bancaria La Caixa realizará un seguimiento de las acciones a través de su Programa de Cooperación Internacional; el acuerdo renueva la colaboración que iniciaron ambas entidades en diciembre de 2012 y que permitió financiar dos proyectos en Ecuador.

La firma del acuerdo con el BID se ha producido en el marco de un viaje de trabajo en el que el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha mantenido diversas reuniones con institucionales internacionales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)