CaixaBank: España creará 400.000 empleos en 2016

No Comentado

CaixaBank: España creará 400.000 empleos en 2016

CaixaBank prevé que la economía española crecerá el año que viene un 2,7 %, tres décimas menos de lo estimado por el Gobierno español, y que se generarán 400.000 empleos.

El banco presidido por Isidro Fainé hace este pronóstico en su último informe mensual, en el que considera “probable” que España acabe incumpliendo el objetivo de déficit que tiene marcado para este año y que equivale al 4,2 % de su PIB.

Por ello, la entidad señala que el ritmo de avance de la economía española sigue siendo robusto en el último tramo del año. De cara a 2016, el servicio de estudios de La Caixa pronostica que el sector exterior pasará a aportar positivamente al avance del PIB y la demanda interna cederá parte de su protagonismo.

En términos de empleo, CaixaBank augura que se pueden crear cerca de 400.000 empleos en 2016 después de los 900.000 generados entre 2014 y 2015, y que este impulso en la ocupación “actuará favorablemente sobre la renta y la confianza de los hogares, lo que animará el consumo y, por tanto, los precios”.

En el informe, Caixabank además vaticina que la inflación se situará en 2016 en el 1,3 % en 2016 y también apunta que los salarios no crecerán por encima de esta.

Respecto al mercado inmobiliario, La Caixa cree que está “dejando atrás la fase de estabilización y que, al menos en algunas zonas, en las que hay escasez de “stock” (por ejemplo, las grandes ciudades), se encuentra ya en fase expansiva”.

CaixaBank también considera que el crédito bancario ganará vigor el año que viene y contribuirá a apoyar la recuperación económica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)