Bank of America confía en el buen comportamiento de Chile y México

No Comentado

Bank of America confía en el buen comportamiento de Chile y México

Bank of America Merrill Lynch (BofA) confía en el buen comportamiento de Chile y México, a pesar del poco optimismo imperante en relación con el mercado bursátil de Latinoamérica.

La recomendación apunta a los exportadores y acciones más defensivas como telecomunicaciones, utilities, industrial y el financiero no bancario.

BofA recomienda a los inversionistas que comiencen el próximo año con calma, como consecuencia del débil escenario macro que se presenta, valoraciones poco atractivas, así como la posibilidad de que las acciones sufran mínimos.

El informe ‘Latam 2016 Year Ahead’ señala que “una de las razones de nuestra visión más cauta en las acciones de Latam, es que las valorizaciones aún no son convincentes. Mirando desde diferentes perspectivas de valorización, las acciones no se ven atractivas respecto de su historia y todavía vemos riesgos de menores estimaciones de ganancias”.

Respecto a Chile, los analistas de BofA resaltan que es el mercado con la mejor historia en términos de valorizaciones; aunque estiman retornos moderados. Para el IPSA tienen previsto que logrará los 4.200 puntos, lo que que supone un upside alrededor del 11%.

En México, prevén la mejor historia macro de la región, fortalecido por Estados Unidos, con pocas presiones inflacionarias y una moneda local más depreciada. En relación a la Bolsa de México (IPC) estiman un incremento del 7,8%.

También resaltan el caso de Brasil, donde se estima que en el primer semestre el Bovespa tocará nuevos mínimos, pero consideran que los inversionistas no deben ser pesimistas con el mercado, debido a que durante el segundo semestre podría suceder un repunte en la economía lo que llevaría a una recuperación en el mercado. Para el Bovespa estiman un upside de 14%.

Otro de los catalizadores para la región es que al término del próximo año se conocerá mejor el impacto de los incrementos de tasas en Estados Unidos, además de que China posiblemente devaluará su moneda.

El informe también señala que “las acciones de Latam ya llevan tres años de retornos negativos y que alcance cuatro años sería un evento muy raro. Esto no ha ocurrido en Latam en los últimos 30 años y la última vez que sucedió fue después de que el S&P 500 estaba pasando la crisis de 1929”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)