UBS podría pagar 770 millones por el escándalo del Libor

No Comentado

El banco suizo UBS podría tener que pagar una multa récord de 1.000 millones de dólares (770 millones de euros) para poner fin a las investigaciones a nivel mundial a las que está siendo sometido por el escándalo de la presunta manipulación del Libor, según informa el diario ‘Financial Times’.

Esta cantidad supondría más del doble de los 450 millones de dólares (345 millones de euros) del importe pactado por Barclays por la misma cuestión, a pesar de la colaboración prestada por la entidad suiza.

En este sentido, ‘The New York Times’ señala que el acuerdo con UBS podría completarse este lunes, aunque, según personas conocedoras de la situación, el consejo del banco todavía no ha aprobado el pacto.

UBS registró pérdidas por importe de 2.172 millones de francos suizos (1.797 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente al beneficio de 1.018 millones de francos suizos (815 millones de euros) del mismo periodo de 2011, tras lo que anunció que prescindirá de unos 10.000 trabajadores en los tres próximos años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)