23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank admite errores tras ser investigado por fraude

Deutsche Bank admite errores tras ser investigado por fraude

Deutsche Bank admite errores tras ser investigado por fraude

Jürgen Fitschen, copresidente de Deutsche Bank salpicado por la investigación de un presunto fraude fiscal, admite en una entrevista que «indudablemente hubo algún error» en el seno de la entidad, a la que considera el símbolo del conjunto de la banca de Alemania.

«Las acusaciones me han afectado, pero estoy convencido de que se demostrará que son infundadas (…) En este sentido, me siento injustamente tratado y me defenderé de ellas», afirma el banquero.

No obstante, el directivo de Deutsche Bank, mayor entidad bancaria de Europa por volumen de activos, admite que «indudablemente hubo algún error incluso en Deutsche Bank».

Agentes de la Fiscalía de Francfort registraron este miércoles las oficinas centrales de Deutsche Bank en el marco de una investigación por un presunto fraude fiscal relacionado con la comercialización de certificados de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que habría permitido evadir centenares de millones de euros.

«Los fiscales registraron hoy las oficinas de Deutsche Bank en relación con investigaciones que vienen desarrollando desde la primavera de 2010 contra individuos sospechosos de evadir impuestos en la comercialización de certificados de emisiones de CO2», confirmó Deutsche Bank, que ha expresado su completa disposición a colaborar con las autoridades.

Hace un año, un tribunal alemán envió a prisión a seis personas por defraudar unos 300 millones de euros a través de Deutsche Bank en la comercialización de estos derechos de certificados de emisión, que adquirían en los mercados internacionales sin pagar impuestos y luego se revendían para beneficiarse de manera indebida de deducciones fiscales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -