today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA, La Caixa y Banco Popular ven su calificación de crédito ...

BBVA, La Caixa y Banco Popular ven su calificación de crédito rebajada

caixabank

La agencia de calificación crediticia Moody´s, fundada en 1909,  ha bajado los ‘rating’ de deuda subordinada de BBVA, La Caixa y Banco Popular, según informaron las tres entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, Moody’s concluyó ayer dicha revisión y ha recortado el rating de la deuda subordinada de BBVA desde ‘A1’ hasta ‘A2’, mientras que ha bajado la nota de La Caixa para este tipo de emisiones desde ‘A3’ a ‘Baa1’.

En el caso del Banco Popular, la agencia de evaluación de riesgos de crédito le otorga una calificación para la deuda subordinada emitida por la entidad financiera de ‘Baa2’, desde ‘A3’.

La agencia de calificación crediticia inició el pasado 29 de noviembre un proceso de revisión por posible rebaja de las emisiones de deuda subordinada del sistema financiero español, al revaluar el potencial soporte que estos instrumentos podrían recibir del Estado.

Por otro lado, la firma anunció anoche que ha puesto en revisión con perspectiva negativa los rating de ocho bancos españoles –Sabadell, Bankia y su matriz Banco Financiero y de Ahorro (BFA), Bankinter, CaixaBank y su matriz La Caixa, Caja Rural de Granada, Ibercaja, a causa de la presión añadida por la debilidad económica y la mala situación del mercado inmobiliario.

Esta decisión de poner en revisión a ocho bancos españoles llega después de que el mes pasado la agencia informara de que estaba llevando a cabo la revisión la deuda subordinada de 87 bancos europeos. Moody’s ya no incorpora el apoyo implícito de los gobiernos europeos a sus bancos como un factor positivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -