0 C
Madrid
viernes, enero 27, 2023
Inicio Bancos Banco Santander, entre las 100 marcas más valoradas del mundo según Interbrand

Banco Santander, entre las 100 marcas más valoradas del mundo según Interbrand

Banco Santander, entre las 100 marcas más valoradas del mundo según Interbrand

Banco Santander ha sido reconocido como una de las 100 marcas más valoradas del mundo, según Best Global Brands 2020, un ranking elaborado por la consultora estratégica Interbrand.

El Grupo es la sexta entidad bancaria global en el listado, y el único banco español en el ranking. Interbrand describe al Santander como “una firma global de servicios financieros fundada en España que ayuda a personas y empresas a prosperar, con el objetivo de ser el mejor banco comercial y minorista”.

Adicionalmente, Banco Santander también ha sido reconocido en los últimos días junto a Zara y a Movistar como las marcas españolas más valiosas en 2020, según el ranking BrandZ de Kantar. En concreto, Zara está al frente de esta clasificación como la marca más valiosa de España con una valoración de marca de 22.000 millones de dólares (18.565 millones de euros); seguida de Movistar, con 16.700 millones de dólares (14.092 millones de euros); y Santander, que cierra el podio con una valoración de 7.630 millones de dólares (6.439 millones de euros),

Además del reconocimiento como marca, Banco Santander fue destacado recientemente por Great Place to Work, que lo sitúa entre las 25 mejores empresas del mundo para trabajar. La entidad ha sido seleccionada entre más de 10.000 organizaciones de 92 países que garantizan una experiencia excepcional para los empleados, con relaciones de máxima confianza y entornos de trabajo que son justos y equitativos para todos.

El Grupo que preside Ana Botín, que cuenta con más de 190 mil empleados a nivel global, es la única empresa española en este ranking. El podio del listado lo encabeza Cisco (Estados Unidos), DHL Express (Alemania) y Hilton (Estados Unidos).

“El valor de nuestra cultura corporativa se pone de manifiesto, una vez más, mediante el compromiso con nuestros equipos, donde centramos todos los esfuerzos en abogar por la diversidad y la inclusión con medidas tales como un estándar mínimo mundial para el permiso parental en todos nuestros mercados, y objetivos como lograr que entre el 40% y el 60% de los miembros de nuestro consejo sean mujeres en 2021, entre otros muchos. Estas metas nos han servido para ser seleccionados por Euromoney como el Mejor Banco del Mundo en Diversidad e Inclusión, al tiempo que hemos obtenido la máxima calificación en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en los últimos dos años”, aseguran desde Banco Santander en sus canales digitales.

En este sentido, cabe recordar que Euromoney también reconoció a Santander como Mejor Banco del Mundo en Diversidad e Inclusión. El banco ha implantado diversas medidas para apoyar la diversidad y la inclusión, como un estándar mínimo mundial para el permiso parental en todos sus mercados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -