today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Andbank, mejor entidad de banca privada de Andorra

Andbank, mejor entidad de banca privada de Andorra

 

Andbank, mejor entidad de banca privada de Andorra

Andbank ha sido elegida como mejor entidad de banca privada de Andorra por las revistas ‘The Banker’ y ‘PWM’ (Professional Wealth Management) del grupo The Financial Times.

Así lo ha dado a conocer la entidad bancaria andorrana mediante un comunicado, en el que afirma que «han reconocido con este galardón los 90 años de experiencia en banca privada«, su experiencia en gestión de patrimonios, así como la capacidad de resiliencia de la entidad en la situación actual de los mercados y su enfoque hacia los clientes.

La entidad ha señalado que estos premios, que se otorgan anualmente a los mejores bancos privados de cada país, son los «más codiciados de los reconocimientos internacionales» donde la selección se hace de manera muy precisa por un comité de jueces de alto nivel.

El grupo financiero entiende que «la distinción confirma la sólida trayectoria de la entidad», que ha logrado una de las ratios de liquidez y solvencia más elevadas, situando la TIER1 en un 15,62% consolidado y un 26,3% en Andorra.

La ratio de liquidez LCR se sitúa en un 267,33%, «muy por encima del coeficiente de cobertura de liquidez mínimo del 100%», al cierre del 2019, ha destacado Andbank.

«La creación de valor para el cliente junto con la protección de su riqueza han sido los pilares en los cuales se ha basado la gestión patrimonial del grupo, y uno de los factores por los cuales ha recibido este reconocimiento», ha destacado el grupo bancario.

Para Andbank, el galardón también pone de manifiesto que la buena evolución del grupo «adquiere aún más valor» teniendo en cuenta la situación actual de los mercados, la inversión en crecimiento internacional y la apuesta por el desarrollo tecnológico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -