today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos ING y la ONCE fomentan la accesibilidad de la banca

ING y la ONCE fomentan la accesibilidad de la banca

ING y la ONCE fomentan la accesibilidad de la banca

ING y la ONCE han logrado un acuerdo de colaboración para fomentar la accesibilidad a la banca y la inclusión social de las personas ciegas, con discapacidad visual grave y con otro tipo de discapacidades, según informaron este miércoles.

En virtud del convenio, suscrito por dos años de duración prorrogables, el ‘banco naranja’ se compromete a mejorar la accesibilidad tanto de instalaciones físicas como de banca web y las aplicaciones móviles.

Asimismo, el banco buscará introducir programas de actuación que incrementen la posibilidad de empleo para personas con distinto grado de discapacidad a través de planes de acción conjuntos con la ONCE.

La iniciativa la enmarcan en su preocupación común de contribuir a promover el bienestar de las personas con discapacidad en general y, en particular, de las personas ciegas.

En una segunda etapa prevén abordar posibles acciones futuras de estudio y consultoría, formación, inserción, creación de empleo, desarrollo de proyectos de nuevas tecnologías asociadas a la accesibilidad de las personas con discapacidad, a la supresión de barreras y a la comunicación.

La directora general de Banca para Particulares de ING, Almudena Román, indicó que el banco y la ONCE ya han colaborado anteriormente en iniciativas, que ahora se refuerzan. Su app Twyp emplea, de hecho, los puntos de venta de ONCE como espacios para sacar efectivo.

“Ahora queremos ir más allá colaborando para fomentar una mayor autonomía personal y plena inclusión social de las personas con discapacidades visuales en la sociedad a través de acciones tan cotidianas como son el acceso a la información bancaria personal y las transacciones más cotidianas”, refirió Román.

Por su parte, Ángel R. Sánchez Cánovas, director general de la ONCE, explicó que desde el Grupo Social ONCE siempre se busca “colaboradores y marcas que quieran sumarse y acompañarnos en este apasionante viaje hacia la inclusión global de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida”. “Desde luego, las relaciones bancarias son una parte importante, a lo que se suma poder trabajar juntos e innovar en estas y otras temáticas”, añadió.

Entre las colaboraciones de ING con Ilunion, las empresas del grupo social ONCE, figuran también auditorías para la acreditación de web accesible Doble AA; una auditoría en simuladores de hipotecas y préstamos con desarrolladores de Ilunion, y una tarjeta de coordenadas braille o de login para personas ciegas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -