Ana Botín (Banco Santander) viaja a Argentina y anuncia un plan de crédito para pymes exportadoras

Comment Off

Ana Botín (Banco Santander) viaja a Argentina y anuncia un plan de crédito para impulsar el negocio de las pymes exportadoras

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado nuevas líneas de crédito para impulsar el comercio exterior de las pymes en Argentina. Durante su visita al país latinoamericano, la máxima ejecutiva del Santander se reunió en Buenos Aires con el presidente argentino, Mauricio Macri, y el mandatario electo del país, Alberto Fernández, para reafirmar el compromiso del grupo financiero español con esta nación.

“Hoy en Buenos Aires hemos estado con el presidente Mauricio Macri y con el presidente electo Alberto Fernández, a quien hemos anunciado un plan de 500 millones de dólares en líneas de crédito para impulsar el negocio de las pymes exportadoras del país, como parte del compromiso de Santander con Argentina”, aseguró Ana Botín en un artículo titulado El compromiso de Santander con Argentina, publicado en su perfil de LinkedIn.

Ana Botín también se refirió a los cambios de dirección en la filial. Recientemente, Banco Santander nombró a Sergio Lew como country head de Santander en Argentina. Enrique Cristofani, responsable del país hasta ahora, continuará ligado al Grupo como presidente no ejecutivo del consejo de administración (directorio) de Santander en Argentina.

Al respecto, Ana Botín aseguró que “Enrique Cristofani deja el cargo de country head tras más de 20 años. Bajo su liderazgo el banco ha duplicado su número de empleados y multiplicado por 6 el número de clientes. Hoy Santander Argentina es el primer banco privado del país”.

La presidenta de Banco Santander añadió que “Enrique y yo nos conocemos desde hace casi 30 años, se unió a mi equipo en 1992 y siempre ha sido un placer trabajar juntos. Su liderazgo y profesionalidad solo son comparables a su calidad humana. Tenemos la suerte de seguir contando con Enrique como presidente del consejo y liderando proyectos especiales -y muy importantes para el banco- como las sucursales de Integración Social que él mismo impulsó personalmente”.

Respecto a Sergio Lew, hasta ahora CEO en Argentina, Ana Botín aseguró que “la dirección ejecutiva del banco se queda en muy buenas manos. Sergio Lew lleva en Santander desde 1996, y no solo conoce perfectamente el banco, en el que ha asumido distintas posiciones de liderazgo, sino que en el último año y medio ha dirigido de manera sólida nuestro negocio en un entorno difícil. Es sin duda la persona ideal para asumir toda la responsabilidad ejecutiva”.

Durante el tercer trimestre del año, el beneficio ordinario de Banco Santander en Argentina fue de 97 millones de euros, un 111% más tras el ajuste por inflación del año pasado. El crédito creció un 17% y los recursos de clientes, un 10%. La filial emplea en Argentina a unas 9.000 personas y suma cerca de 3,7 millones de clientes, lo que le sitúa como uno de los mayores bancos privados del país suramericano.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados