Funcas: cuatro de cada diez clientes de banca podría abrir una cuenta en Google o Amazon

Comment Off

 

Funcas: cuatro de cada diez clientes de banca podría abrir una cuenta en Google o Amazon

Cuatro de cada diez clientes de la banca tradicional en España podría abrir una cuenta o contratar determinados servicios financieros en Google, Amazon o Apple, de acuerdo a los datos publicados por el II Barómetro de Innovación Financiera elaborado por Funcas y Finnovating.

A pesar de que los españoles prefieren a las entidades tradicionales, el 47% estaría dispuesto a considerar abrir una cuenta en compañías tecnológicas de prestigio si éstas las ofrecieran.

Google es la opción más repetida (15%), seguida de Amazon (13%) y Apple (11%). Les siguen con menor impacto compañías como Netflix, Facebook o Uber.

Los analistas han destacado que, ante estas cifras, se observa un aumento de casi el 20% respecto a hace seis meses de la preocupación de los banqueros por la entrada de nuevos competidores.

Santiago Carbó, el director del Observatorio de la Digitalización Financiera de Funcas (ODF-Funcas), ha señalado que “los españoles seguimos siendo fieles en materia bancaria, ya que se sigue realizando la mayor parte de la actividad bancaria con la misma entidad” y ha destacado que el “cambiante ecosistema competitivo” de este mercado.

Por su parte, Rodrigo García de la Cruz, consejero delegado de Finnovating, ha indicado que existen muchos indicadores de que el sector financiero está cambiando y de que los directivos son conscientes de que necesitan adaptar sus modelos de negocio no sólo a la nueva realidad, sino también a las nuevas demandas de los clientes.

La mayoría de los clientes opta por trabajar con un único banco, porque el 82% trabaja más del 75% de las ocasiones con su entidad principal. Mientras que casi un 7% realiza menos de la mitad de sus operaciones bancarias con su banco principal. Y el 88,68% de la actividad total de los clientes se realiza con la entidad principal.

Por otro lado, el 12,8% de los clientes asegura que tiene relación con tres o más entidades, frente a casi el 49% que trabaja con un único banco y el 37% con hasta dos. El 2,4% declara trabajar con cuatro o más entidades.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados