21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Citigroup trasladará a su personal a París tras el 'Brexit'

Citigroup trasladará a su personal a París tras el ‘Brexit’

Citigroup trasladará a su personal a París tras el 'Brexit'

Citigroup ha informado que trasladará parte de su personal a París desde Londres, tras el ‘Brexit‘.

Fuentes cercanas a la entidad financiera han dicho que el hecho de que Citi se haya decantado por la capital francesa en detrimento de Fráncfort se debe a presiones internas. El banco tiene previsto desplazar menos personal a la ciudad alemana, a pesar de que Citi la ha elegido como centro de operaciones una vez que se concrete el ‘Brexit’.

La entidad financiera estadounidense tenía previsto trasladar un total de 150 puestos de trabajo a Fráncfort y repartir empleos entre París, Milán, Madrid, Dublín y Ámsterdam.

Pero fuentes cercanas al banco han señalado que es evidente que los empleados prefieren París a Fráncfort por la proximidad con Londres. Actualmente, Citigroup cuenta con 170 empleados en sus oficinas de Rue Balzac, ubicadas muy cercanas al Arco de Triunfo.

Después de las últimas contrataciones, la entidad financiera se ha quedado sin espacio suficiente para albergar a más empleados. Sin los traslados del ‘Brexit’, el banco se habría visto en la obligación de buscar otra sede.

La decisión de fijar a París como su nueva sede es un golpe fuerte para la ciudad de Fráncfort, de acuerdo a la opinión de los expertos, pues la ciudad alemana esperaba llevarse una mayor proporción de empleos ante la entrada en vigor del ‘Brexit’.

La mayor parte de los bancos de Estados Unidos pensaron, en un principio, en ciudades como Fráncfort o Dublín para crear las entidades que se les exigía para seguir operando y asesorando a sus clientes de la Unión Europea.

No obstante, la capital de Francia parece haberse convertido en su centro de operaciones favorito, debido a que ofrece mejores condiciones.

Bank of America, JP Morgan Chase, Morgan Stanley, HSBC y la gestora BlackRock ya han confirmado su traslado a París.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -