12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia lanza la marca comercial Bankia Asset Management

Bankia lanza la marca comercial Bankia Asset Management

Bankia lanza la marca comercial Bankia Asset Management

Bankia ha anunciado el lanzamiento de la marca comercial Bankia Asset Management, que engloba las actividades de gestión colectiva del grupo, como la gestión de carteras y la de activos, destinada a clientes minoristas e institucionales.

Según ha informado la entidad a través de un comunicado, el objetivo es la creación de una imagen propia de gestión de activos del grupo vinculada a Bankia y que sea reconocida tanto por la red de distribución del banco como por los clientes. En los nueve primeros meses del año, la cuota de captación neta de Bankia en el mercado de fondos ascendió al 8,14%.

«Con esta iniciativa pretendemos hacer tangible el proyecto de gestión colectiva, uno de los negocios estratégicos de la entidad, que va más allá de la mera gestión de fondos, abriéndose a la gestión de carteras, al inversor institucional o al asesoramiento, entre otros atributos», ha explicado el director corporativo de Banca Privada y Gestión de Activos de Bankia, Ignacio Ezquiaga.

Por otro lado, Bankia ha reforzado la estructura de Bankia Asset Management con el fortalecimiento de los equipos de las áreas comercial y de inversiones.

Así, la dirección de inversiones global pasa a integrar el conjunto de actividades de inversión y suma bajo su responsabilidad las relacionadas con los fondos de inversión, los planes de pensiones individuales y de empleo, las sicavs y la gestión de carteras.

Bankia ha confirmado al frente de la dirección de inversiones global a Sebastián Redondo, que tendrá responsabilidad sobre tres direcciones: selección y gestión de fondos de fondos, renta fija y garantizados; renta variable, fondos mixtos y planes de empleo, y sicavs y gestión de carteras.

Rocío Eguiraun, máxima responsable de Bankia Asset Management, ha señalado que con esta reorganización la entidad persigue la integración completa de todas las actividades de inversión bajo una misma dirección, que coordinará «equipos con una dilatada y exitosa experiencia profesional».

Por su parte, al frente de la dirección comercial de Bankia Asset Management continuará Pablo Hernández, quien asume la dirección de servicio a partícipes. «Con esta decisión buscamos agrupar en la dirección comercial toda la actividad relacionada con el apoyo y servicio a la red de Bankia, potenciando de esta manera todo el servicio postventa a nuestros clientes», ha subrayado Eguiraun.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -