today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell y la Cámara de Comercio de Avilés lanzan una línea...

Banco Sabadell y la Cámara de Comercio de Avilés lanzan una línea de crédito para empresas

Banco Sabadell y la Cámara de Comercio de Avilés lanzan una línea de crédito para empresas

Banco Sabadell y la Cámara de Comercio de Avilés han lanzado una línea de crédito para empresas por valor de cien millones de euros.

Pablo Junceda Moreno, director general de Sabadell Herrero, ha explicado que “no seríamos quienes somos si en un momento como este no damos un paso adelante”.

Por su parte, Luis Noguera, presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, ha dicho que “estamos muy sensibilizados con la actual situación, llevamos varios meses trabajando en este proyecto y coincide que ahora podemos lanzar este mensaje positivo”.

El ámbito de actuación del nuevo instrumento será toda la demarcación de la Cámara de Comercio de Avilés, unas 9.900 empresas.

La entidad ha indicado que no existe ningún tipo de limitación para las compañías que quieran solicitarlo, ni de volumen de plantilla, ni de sector ni de finalidad. Desde ampliaciones a la exportación, tanto empresas asentadas como nuevos emprendedores.

Pablo Junceda ha señalado que “con este instrumento, el Banco Sabadell Herrero se pone a disposición de los empresarios para generar riqueza y puestos de trabajo en la comarca. Queremos que la financiación fluya con facilidad. Ningún emprendedor se quedará sin proyecto por falta de recursos económicos”.

Este convenio va a reforzar los servicios paralelos al crédito en sí. Junceda ha dicho que los especialistas del banco, tanto en la internacionalización como el resto de campos, apoyarán a los empresarios y “harán un verdadero acompañamiento”, sin que ello implique un coste adicional para las empresas que se beneficien de esta línea de crédito.

Por otro lado, Banco Sabadell y la Cámara de Comercio de Avilés han planteado la necesidad de crear un grupo de trabajo para analizar de forma periódica la marcha del instrumento.

Pablo Junceda ha explicado que “de nada nos sirve firmar este convenio y que luego no sea usado por las empresas. Si eso sucede, deberemos verlo e introducir las correcciones necesarias” y se ha comprometido a “visibilizar” los resultados del convenio con la Cámara de Comercio de Avilés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -