today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ana Botín promueve ‘Prospera’, el programa de inclusión financiera de Banco Santander...

Ana Botín promueve ‘Prospera’, el programa de inclusión financiera de Banco Santander Brasil

Ana Botín promueve ‘Prospera’, el programa de inclusión financiera de Banco Santander Brasil

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, continúa su viaje por Latinoamérica y estuvo de paso en Brasil, donde se reunió con agentes y clientes del Programa Prospera. Esta iniciativa de inclusión financiera le ha permitido a la entidad ser líder en la oferta de microcréditos entre los bancos privados de Brasil.

A través de su cuenta en Twitter, Ana Botín comentó que “en São Mateus, con nuestros agentes Prospera, el programa de inclusión financiera y microfinanzas de Santander Brasil, y sus clientes. En 15 años hemos ayudado a 600.000 clientes a emprender, con 5,5 billones de reales de microcréditos”.

La máxima ejecutiva de Banco Santander citó algunos casos de éxito del programa de la entidad. Explicó que “Jose Edson apenas fue al colegio. Montó una tienda de alimentación, pero el negocio no iba bien. Prospera le dio formación gracias a Thiago, su agente, y ahora no sólo gestiona mejor su negocio, sino que ha identificado nuevas oportunidades y ha empezado a vender “bolos” (tortas)” y añadió que “desde que conocí a Bernardete hace un año ha renovado por completo su tienda, ha comprado maquinaria industrial y ha tenido que contratar a 4 personas porque el negocio crecía muy rápido. Estaba feliz porque hace unos días el banco la invitó a la São Paulo Fashion week”.

Desde 2002, el Programa Prospera de Banco Santander impulsa el crecimiento de pequeños negocios que permiten a las personas más desfavorecidas y con menor nivel de vida salir de la pobreza. Principalmente, microempresas informales que no tienen acceso al crédito.

Según explicó el Santander, el programa entrega sus préstamos a ‘grupos solidarios’, conjunto de microemprendedores que comparten la responsabilidad de restituir de la totalidad del crédito. El compromiso compartido que se crea entre los emprendedores aumenta la probabilidad de pago del crédito gracias al sistema de garantía solidaria. Además, un equipo de Agentes de Crédito acompaña y orienta a los emprendedores durante todo el período del acuerdo.

“Prospera no funcionaría sin sus agentes. De la misma comunidad que los clientes, identifican sus necesidades para ayudarles a crecer. Brasil tiene 60 millones de personas -casi la mitad de la población- fuera del sistema financiero y 42 millones emprenden como única solución”, aseguró Ana Botín.

Banco Santander precisó que los principales usos de los microcréditos de Santander Brasil son la financiación de maquinaria, la reforma de instalaciones y el establecimiento de capital semilla.

Esta visita a Brasil se produce luego de su paso por Chile, donde Ana Botín reiteró el apoyo de Banco Santander al país latinoamericano. Cabe resaltar que, a finales de octubre, la máxima ejecutiva de Banco Santander se reunió con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien transmitió confianza y seguridad a los bancos nacionales y extranjeros durante su gobierno que iniciará el próximo 1 de diciembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -