12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Abanca ficha a BNP Paribas para buscar alianzas de bancaseguros

Abanca ficha a BNP Paribas para buscar alianzas de bancaseguros

Abanca ficha a BNP Paribas para buscar alianzas de bancaseguros

Abanca ha fichado a BNP Paribas para buscar alianzas de bancaseguros.

Como parte de su plan estratégico 2018-220, Abanca quiere dar un paso más para impulsar y rentabilizar su posición en este negocio.

Gracias a esta iniciativa, la entidad financiera se une a la estrategia de la banca española por la que están vendiendo en exclusiva en sus oficinas seguros de entidades ajenas a su propio grupo.

Abanca aún no ha decidido si optará por crear una aseguradora conjunta con un sólo socio o si se decantará por acuerdos exclusivos de venta en sus oficinas. Esta segunda alternativa es la que tiene más posibilidades, porque supone una vinculación menos rígida que la que requiere la creación de una sociedad conjunta, que estaría controlada por el socio asegurador.

Actualmente, el banco distribuye seguros de diferentes compañías, pero sin exclusividad. En el ramo de automóviles ofrece pólizas de Allianz, Axa, Direct, Caser, Liberty y Pelayo y de Caser y Sanitas en salud. En el segmento de hogar vende pólizas de Caser, y en decesos, de Almudena y de Caser.

Los seguros de vida que son comercializados por Abanca son los de su filial al 100% Abanca Vida, que también distribuye planes de pensiones y que, en principio, quedaría al margen de la búsqueda de socios de bancaseguros.

Dos de las prioridades de Abanca son ganar peso en la comercialización de productos no bancarios y aumentar los ingresos por comisiones.

En el primer semestre del año, las primas por nueva producción de seguros han aportado a Abanca unos ingresos de 28,6 millones de euros, un 6,9% más en comparación al mismo periodo del año anterior.

Abanca no es el único banco que está buscando alianzas. BBVA ya ha fichado a Boston Consulting con el fin de buscar alternativas dentro del mercado español, y también internacional, de seguros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -