14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos WiZink compra Barclaycard en España y Portugal

WiZink compra Barclaycard en España y Portugal

WiZink compra Barclaycard en España y Portugal

WiZink ha completado la compra de Barclaycard, el negocio de tarjetas de crédito de Barclays en España y Portugal, tras la autorización de los reguladores nacionales y comunitarios.

Conocido como Bancopopular-e, WiZink es propiedad de Varde Partners en un 51% y de Banco Popular en un 49%. Gracias a esta adquisición, WiZink gestionará más de 3 millones de clientes y 3.100 millones de euros en saldos de tarjetas de crédito.

Específicamente, WiZink ha incorporado 1.300 millones de euros en saldos de clientes de tarjetas, 300.000 clientes en España y 500.000 en Portugal provenientes de Barclaycard.

Asimismo, la integración de este negocio incluye a 500 profesionales, que se sumarán a los 700 empleados que WiZink tiene en plantilla en la actualidad.

Con el cierre de la operación, WiZink iniciará el proceso de integración de los sistemas y clientes de Barclaycard, que se completará el próximo año.

Iñaki Perkins, director general de WiZink, ha señalado en un comunicado que “estamos muy satisfechos con la adquisición, porque refuerza nuestro liderazgo en este segmento de actividad, nos aporta un negocio rentable y nos brinda nuevas oportunidades para seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones sencillas de crédito y ahorro”.

El consejero delegado de Barclays, Jes Staley, ha destacado que esta venta forma parte de los objetivos de la entidad de reducir los activos ponderados por riesgo a 23.000 millones de libras en 2017.

Konstantin Sajonia-Coburgo, country manager de Barclays en España, ha señalado que “Barclays está totalmente enfocado en el negocio de banca de inversión y banca corporativa en el país. Estos segmentos, con una larga trayectoria de éxito en España, continuarán prosperando gracias a la experiencia de los equipos locales respaldados por la red internacional de Barclays, anclada en los dos centros financieros de Londres y Nueva York, lo que supone una clara ventaja competitiva para los clientes en España”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -