Sabadell, Unicaja y Liberbank, crecen en comisiones

No Comentado

Sabadell, Unicaja y Liberbank, crecen en comisiones

El Banco Central Europeo informó que Banco Sabadell, Unicaja y Liberbank registraron un incremento en sus comisiones netas durante los primeros nueve meses del año, según las cuentas de resultados presentadas durante estas últimas semanas.

Los dos mayores bancos, Santander y BBVA, registran por su parte resultados con matices en sus ingresos por comisiones.

Precisan que el mayor crecimiento relativo parece alcanzarlo Unicaja, que generó 338,2 millones de euros, un 18,8% más que en el mismo periodo de un año antes.

Por su parte, Banco Popular, reconoce una caída interanual del 1,2%, si bien dentro de un apartado de la cuenta en el que se juntan las comisiones netas con los “resultados de entidades participadas”.

En ambos casos, por tanto, la comparabilidad con otras entidades se complica.

En el caso del Banco Sabadell, desglosa sus comisiones netas, que generó 860,2 millones de euros entre enero y septiembre y constató así una subida del 8,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los dos bancos de menor tamaño cotizando en Bolsa (Bankinter y Liberbank) son los otros dos que consiguen incrementar sus comisiones netas en los primeros nueve meses del año.

Bankia es la entidad que reconoce una mayor caída en sus comisiones: generó 611 millones, un 12,9% menos que un año atrás.

A finales del mes de octubre, la gran banca española (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Banco Popular) informó que cobró durante el primer semestre del ejercicio un total de 13.986 millones de euros a sus clientes en concepto de comisiones.

Según datos de los balances de la banca, este importe es un 0,4% superior con respecto a los 13.934 millones del mismo periodo del año anterior. Así, sólo en el tercer trimestre los bancos ingresaron 4.428 millones por esta vía.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)