today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Programa Santander YUZZ, mejor iniciativa para el autoempleo

Programa Santander YUZZ, mejor iniciativa para el autoempleo

Programa Santander YUZZ, mejor iniciativa para el autoempleo

El programa Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ de Banco Santander ha sido premiado como una de las tres mejoras iniciativas Europeas en el apoyo del autoempleo entre la juventud, por su fomento del emprendimiento al facilitar asesoramiento, financiación, coaching y networking en una red formada por más de 50 centros en toda España.

El premio ha sido concedido por la red europea E.L.I.S.A.N. (European Network for Local Inclusion and Social Action), una organización internacional no gubernamental presente en el Comité de las Regiones en Bruselas, cuyo objetivo es asegurar los intereses y necesidades de las comunidades territoriales locales en la implementación de una política social europea eficaz y coherente así como sensibilizar para ello, y la Unión Regional de Municipios de Attica (P.E.D.A.), en el marco de la Conferencia Europea sobre  juventud y autoempleo, en la que se han analizado y debatido buenas prácticas.

El premio fue entregado el Antenas, en una conferencia en la que agentes europeos, nacionales, regionales y locales, entidades públicas o privadas, presentaron sus mejores prácticas, compartieron experiencias y debatieron sobre cómo los diferentes actores pueden trabajar juntos para promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Además del programa Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’, los otros premiados fueron el Griego PROGRAMME EGG – Enter Grow Go y el Italiano Cercando Il Lavoro, elegidos entre 27 finalistas seleccionados para la última fase.

La convocatoria para la VIII edición de este programa permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre. Los jóvenes interesados pueden presentar su candidatura en la web.

El proyecto Santander YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y con el impulso de Santander Universidades y bajo la dirección del CISE ha alcanzado los 50 centros repartidos por toda España superando ya los 1.000 participantes por edición.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -