18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos José Francisco Mateu, representante de la sindicatura de accionistas de Popular

José Francisco Mateu, representante de la sindicatura de accionistas de Popular

José Francisco Mateu, representante de la sindicatura de accionistas de Popular

José Francisco Mateu Isturiz ha sido nombrado por la sindicatura de accionistas de Banco Popular como su nuevo representante en el consejo de administración de la entidad, en sustitución de Miguel Ángel Solís Martínez-Campos, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sindicatura de accionistas posee cerca del 9,6% de la entidad, siendo su segundo mayor accionista, por detrás de Sociedad General Financiera y Fiduciaria, tenedora del 9,87% de los derechos de voto.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado del Estado, el nuevo consejero de Banco Popular ha sido consejero de Amper y de Lycos Europe, además de secretario de los consejos de Altadis o Terra Lycos.

También ocupó el cargo de vicesecretario del consejo de administración de Repsol, y ejerció como abogado del Estado de 1980 a 1985 en los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Industria.

Mateu Isturiz ha sido profesor de Derecho comunitario de ICADE y de la Universidad de Alcalá de Henares, entre otros méritos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -