today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Gortázar (CaixaBank): las medidas del BCE complican la rentabilidad de la banca

Gortázar (CaixaBank): las medidas del BCE complican la rentabilidad de la banca

Gortázar (CaixaBank): las medidas del BCE complican la rentabilidad de la banca

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha señalado que “las políticas del Banco Central Europeo (BCE) son adecuadas desde el punto de visto macroeconómico”, sin embargo, hacen cuesta arriba que las entidades financieras obtengan rentabilidad.

Para el consejero delegado de CaixaBank la baja rentabilidad, el entorno regulatorio y la reputación del sector son los grandes retos de la banca.

Gortázar ha indicado, durante su intervención en un encuentro tecnológico, que la digitalización ha obligado al banco a ofrecer nuevos productos financieros, a adaptarse a un nuevo tipo de cliente más exigente y a nuevos competidores en el sector.

Actualmente, “los competidores están diseccionando la cadena de valor”, y Gortázar ha hecho referencia a los neobancos, agregadores o los asesores de inversión automáticos conocidos como los “robo advisors”.

Estos nuevos actores son una amenaza porque restan cuota de mercado a los agentes tradicionales y generan una reducción de márgenes en algunas áreas de negocio.

Sin embargo, Gortázar considera que “hay que ver lo que están haciendo otros para ponerse a su altura” y en el caso de bancos consolidados “la reputación como entidad financiera” puede ser una oportunidad.

Por otro lado, con la presencia de clientes cada vez más informados y exigentes, CaixaBank ha tenido que iniciar un proceso de cambio con oficinas móviles y sucursales enfocadas en el asesoramiento del usuario, junto con el lanzamiento de imaginBank, servicios de préstamos preconcedidos, proyectos de big data o tecnología cognitiva.

CaixaBank ha señalado que hoy en día, cuenta con cinco millones de clientes digitales de los cuales tres millones operan únicamente con el móvil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -