El Banco de Portugal podría unir propuestas de compra de Novo Banco

No Comentado

El Banco de Portugal podría unir propuestas de compra de Novo Banco

El semanario luso Expresso ha presentado la idea del Banco de Portugal de unir varias de las propuestas de compra que ha recibido por Novo Banco.

Esta idea busca que la venta de Novo Banco, la tercera mayor entidad financiera portuguesa, se acerque lo más posible a los 4.900 millones de euros que costó crearlo en 2014, ya que si se comprara por un precio inferior las pérdidas deberían ser asumidas por los bancos.

El diario apunta que entre las cinco candidaturas para adquirir la entidad presentadas al BdP no hay ninguna “considerada ideal” en solitario, por lo que se estudia “la conjunción de propuestas”; por ejemplo, la de dos candidatos que estuvieran interesados en activos diferentes de Novo Banco y que puedan después “dividirse esos activos”.

El Banco de Portugal ha recibido propuestas para comprar la entidad en su totalidad y también para una venta en el mercado, en el caso de que decida optar por colocar en bolsa parte del capital del banco.

Aunque el BdP no ha especificado los nombres de las entidades, medios portugueses apuntan a que tanto el Banco Portugués de Inversión (BPI, participado por CaixaBank) como el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell) entregaron propuestas para adquirir el banco, aunque este último sólo presentó una carta de compromiso, sin especificar un valor de compra.

El fondo estadounidense Lone Star presentó otra oferta para hacerse con la entidad, mientras que sus compatriotas Apollo y Centerbridge entregaron una propuesta conjunta en el mismo sentido. Además, el grupo chino Minsheng Financial envió una propuesta para adquirir hasta el 50% del capital, si el Gobierno luso y el BdP optan por una venta en el mercado.

Este se trata del segundo intento de vender la entidad, en 2015 se canceló el primer concurso al considerar que no se habían presentado ofertas lo suficientemente atractivas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)