today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banconal lanza su tarjeta Clave con chip integrado

Banconal lanza su tarjeta Clave con chip integrado

Banco Nacional de Panamá presenta nueva moneda

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) ha informado del lanzamiento de su nueva tarjeta Clave con chip integrado, cumpliendo con las disposiciones de la Superintendencia de Bancos de Panamá, establecida en el Acuerdo 6-2011.

La entidad ha detallado que los clientes del banco podrán remplazar su antigua tarjeta con banda ancha hasta el 31 de marzo de 2016, de manera gratuita, debido a que tendrá un costo anual de 18 dólares (16,7 euros) para clientes regulares y 7,50 dólares (6,9 euros) para clientes de planilla gubernamental (servidores públicos).

Banconal ha resaltado que estos costos aplican si el cliente extravía su tarjeta u olvida su PIN. Además, para el uso de otros cajeros que no sean del banco se aplicarán los cargos que se mantienen actualmente.

A través de un comunicado de prensa, el gerente general del Banconal, Rolando De León de Alba manifestó que lo que se busca es brindarle un mayor nivel de seguridad a los clientes y disminuir los riesgos de fraude, a través de un sistema de validación.

A los funcionarios públicos se les reemplazará su tarjeta en la institución donde trabajen. Este mismo proceso se realizará para los colaboradores que trabajen en empresas que tengan la nómina en el Banco Nacional.

Estamos desarrollado un estructurado calendario con el apoyo de las oficinas de recursos humanos de cada entidad o empresa, para mayor comodidad de sus empleados”, destacó de León de Alba.

La tarjeta se activará 24 horas después de haber sido reemplazada y el vencimiento es a cinco años. El trámite es breve y la entrega se realiza en un sobre sellado con la contraseña.

Banconal ha explicado que el proceso para la retirada de efectivo en cajeros automáticos con la nueva tarjeta con chip se hará de la siguiente manera: la tarjeta debe introducirse en la lectora del cajero automático sin retirarla, posteriormente la tarjeta será retenida y debe seguir las instrucciones indicadas en la pantalla. 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -